CAPACITACIÓN EN PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS

Los equipos directivos y jefes de áreas de los colegios Sagrado Corazón Chillán, Sagrado Corazón San Carlos y San José San Carlos participaron de la capacitación “Herramientas para el monitoreo y acompañamiento pedagógico”.

Una iniciativa que se desarrolló en dos jornadas, viernes 8 y sábado 9 de abril, a cargo de Andrés Sanhueza, magister en Educación con 15 años de experiencia en el área pedagógica. “la capacitación estuvo enfocada en mejorar las prácticas pedagógicas a partir de la observación, el monitoreo sistemático y retroalimentación para así generar un impacto en los aprendizajes de los estudiantes”.

¿Por qué es importante hacer este tipo de capacitaciones a los equipos directivos?

“La literatura y estudios describen que el segundo factor significativo en los aprendizajes es el liderazgo o equipos directivos, (el primero son los profesores en aula). Por eso están acá, para sistematizar los procesos que ya tienen en sus establecimientos, los cuales que requieren de consensos y criterios para que sean mucho más efectivos”.

¿Cómo ha sido la actitud y participación de los asistentes?

“Muy positivos y motivados. Hicimos una actividad de reflexión al inicio en la cual le dimos valor y sustento a todo lo que vivimos en esta capacitación. Una actitud y participación muy apropiada para lograr el objetivo de estas jornadas, que es cambiar la cultura que se vive en los establecimientos y generar el cambio”.



Compartir Post

Ver más Post

¡ESTAMOS EN LA CIMA DEL MUNDO CIENTÍFICO!

                                                    ¡ESTAMOS EN LA CIMA DEL MUNDO CIENTÍFICO! Estamos inmensamente orgullosos de anunciar que nuestros estudiantes Martín Concha y Sebastián Figueroa, guiados por su profesor

Leer más »