CONVERSATORIO “VIOLENCIA ESCOLAR Y CIBERBULLYING”

Tras el retorno a las clases 100% presenciales a nivel país, quedó en evidencia un fenómeno que preocupa de manera transversal, la violencia escolar. Han sido diversas las situaciones que han ocurrido en distintos establecimientos que encienden las alarmas frente a este tema.

En esa línea, la Red de Colegios Hermanas Hospitalarias organizó un ciclo de conversatorios sobre “Violencia Escolar y Ciberbullying” para padres, apoderados, estudiantes y personal de sus tres establecimientos, Sagrado Corazón de Jesús Chillán, Sagrado Corazón de Jesús San Carlos y San José San Carlos.

Las jornadas contaron con la presencia de Jaime Retamal, doctor en Ciencias de la Educación, en las que explicó los tipos de ambientes que pueden estar presentes en los establecimientos, tales como tóxicos y nutritivos, junto con ejemplos de situaciones complejas que se han desarrollado en diferentes puntos del país. A su vez, los asistentes expusieron al relator sus opiniones y preguntas de cómo actuar frente algunos hechos, generándose una nutrida conversación frente al tema.

El primer conversatorio se realizó en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús Chillán con apoderados y profesores, el segundo en el San José de San Carlos con padres y apoderados del establecimiento y se extendió la invitación a otros colegios de la zona. Posteriormente, Jaime Retamal se dirigió al Colegio Sagrado Corazón de Jesús San Carlos para reunirse con apoderados y estudiantes y, finalmente con los equipos de Convivencia Escolar e inspectores de los tres establecimientos.


Compartir Post

Ver más Post

¡ESTAMOS EN LA CIMA DEL MUNDO CIENTÍFICO!

                                                    ¡ESTAMOS EN LA CIMA DEL MUNDO CIENTÍFICO! Estamos inmensamente orgullosos de anunciar que nuestros estudiantes Martín Concha y Sebastián Figueroa, guiados por su profesor

Leer más »