JORNADAS DE REFLEXIÓN Y FORMACIÓN RELIGIOSA

Desde los profesores, hasta los asistentes de la educación, es decir, todo el personal de los establecimientos se reunió con el objetivo de ser parte de las jornadas reflexión y de formación religiosa guiadas por el padre Alejandro Longueira. En diferentes días, el religioso desarrolló actividades, para los colegios San José de San Carlos, Sagrado Corazón de Jesús Chillán y Sagrado Corazón de Jesús San Carlos.

Tres jornadas para reflexionar, analizar y canalizar de manera individual y colectiva sobre lo transcurrido del año escolar 2022, desde las realidades propias como también, la de sus pares, estudiantes y todos los que integran los establecimientos.

El padre Longueira dividió las jornadas con actividades. Primero, los asistentes realizaron una lectura para dar paso a una meditación, oración y análisis del mensaje que les entregó en el texto leído.

Posteriormente, se desarrollaron actividades colectivas, dividiéndose en grupos de cinco integrantes para escucharse y reflexionar en torno a lo vivido desde el comienzo de 2022 a la fecha, junto con identificar los aprendizajes en el tiempo transcurrido.

Cada una de las instancias por establecimiento se resumió en reflexión y formación religiosa, todas lograron una gran aceptación y participación positiva por parte de las comunidades educativas.

Compartir Post

Ver más Post

¡ESTAMOS EN LA CIMA DEL MUNDO CIENTÍFICO!

                                                    ¡ESTAMOS EN LA CIMA DEL MUNDO CIENTÍFICO! Estamos inmensamente orgullosos de anunciar que nuestros estudiantes Martín Concha y Sebastián Figueroa, guiados por su profesor

Leer más »