CAPACITACIÓN PARA EQUIPOS DE CONVIVENCIA ESCOLAR

Los equipos de Convivencia Escolar de los Colegios Sagrado Corazón de Jesús Chillán, Sagrado Corazón de Jesús San Carlos y San José fueron parte de una capacitación dirigida por el profesor y especialista en el área, Jorge Ramírez Hernández. En esta oportunidad, los equipos de profesionales abordaron aristas relevantes de los reglamentos escolares internos de los establecimientos.

En primera instancia, el especialista explicó el marco normativo, entendiendo que éste aborda el trabajo de prevención de violencia escolar orientado por un conjunto de normas y leyes que permiten orientar las acciones de prevención y reparación al interior de las comunidades educativas cuando ocurre una situación extraordinaria.

También, se abordó el marco orientador, donde se especifica que los reglamentos se deben guiar por la Declaración de Derechos Humanos, Convención de los Derechos del Niño y Constitución Política de Chile. Además; y una lista de leyes, tales como, Ley General de Educación, Ley de Inclusión Escolar, Ley Contra la Discriminación, Ley Aula Segura y Ley de Formación Ciudadana.

Cabe destacar, que el especialista junto a los profesionales de los colegios de la red, revisaron los contenidos mínimos de los reglamentos internos referidos al ámbito de convivencia escolar, por ejemplo, derechos y deberes de la comunidad de la comunidad educativa, regulación sobre el uso del uniforme, regulaciones referidas a las gestiones pedagógicas, regulación sobre salidas pedagógicas, protocolo por accidentes, protocolo de prevención de violencia o acoso, protocolo de prevención y acción por ciber acoso, rol del encargado y plan de gestión de convivencia escolar, entre otros factores a considerar.

Finalmente, la jornada tuvo una gran aceptación por los participantes, entendiendo que, además de los aprendizajes obtenidos, se realizó una retroalimentación en conjunto considerando la realidad de cada establecimiento educativo.


Compartir Post

Ver más Post

¡ESTAMOS EN LA CIMA DEL MUNDO CIENTÍFICO!

                                                    ¡ESTAMOS EN LA CIMA DEL MUNDO CIENTÍFICO! Estamos inmensamente orgullosos de anunciar que nuestros estudiantes Martín Concha y Sebastián Figueroa, guiados por su profesor

Leer más »