En las dependencias del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de San Carlos se desarrolló en el encuentro con los equipos de apoyo de los tres establecimientos de la Red de Colegio Hermanas Hospitalarias. En esta instancia participaron profesores diferenciales, terapeutas, psicólogos asociados al Programa de Inclusión Escolar y fonoaudiólogos.
El encuentro cada equipo se presentó y entregó un detalle del trabajo desarrollado en cada establecimiento, por lo cual todos los profesionales conocieron las experiencias de sus pares.
Posteriormente, se realizó una presentación de los procesos de articulación de los profesionales, dirigido por Maritza Ulloa, jefa de UTP del Colegio San José, donde se abordó los roles de los equipos de apoyo, planes de acción y su gestión; y convivencia escolar.
En tanto, el fonoaudiólogo del mismo establecimiento abordó los desafíos existentes en la lectoescritura, especificando factores influyentes en los dos últimos años, tales como la pandemia, dificultades para el proceso de adquisición de lectoescritura y deprivación sociocultural. Junto a lo anterior, explicó la conciencia fonoaudiológica y su importancia.
Finalmente, Miguel Ángel Hernández, coordinador académico de la Red de Colegios llevó a cabo un taller FODA que tuvieron que desarrollar por colegio y culminar con los desafíos y acuerdos en conjunto.